miércoles, 29 de diciembre de 2010

NOTA INFORMATIVA

Con el jaleo que se ha creado con la renovación de las licencias homologadas, nos ha llegado este documento que os pongo para que lo leáis.

COMUNICADO DE LA PÁGINA WEB ARQUERO DIGITAL

La situación que ha generado la RFETA a partir de la publicación de la Circular 47/10 sobre Licencias para el 2011, sumado al ya comentado Reglamento de Licencias y los pasos dados por algunas Federaciones Autonómicas, se ha puesto en evidencia que los arqueros de toda España están sumamente indignados con las formas y con las pretensiones del Sr. MIret.

Algunos compañeros de este portal hemos creído necesario solicitar la elaboración de un Informe Jurídico a un especialista en la materia, el Abogado D. Samuel Parra, que ha trabajado de forma urgente y concisa en estos días de fiestas para que todos podamos solicitar nuestras Licencias y ejercer de paso los derechos que la Ley nos da.


La totalidad de los implicados en la solicitud de este Informe hemos entendido trascedente el mismo por ser notoria la nulidad de muchos puntos del Anexo I y II de la RFETA, y es por es motivo por el que aún habiendo abonado unos costes, lo hacemos público para libre disposición de todos los afectados.

Los pasos a dar a partir de ahora son:

1) Solicitar la Licencia Federativa Nacional o Autonómica Homologada a la Federación Autonómica en los términos y plazos que aquella tenga establecidos por medio de circular o comunicación similar.

2) Proceder al abono de las Tasas correspondientes y firmar la documentación exigida tanto por la Federación Nacional como por la Autonómica.

3) Remitir la documentación de solicitud de Licencia por la vía normalmente establecida (se recomienda que el interesado -no el club- se quede con una copia de la documentación que entregue a la Federación Autonómica, en donde se constate la fecha y recepción de la misma, o que en su defecto la remita por correo certificado con acuse de recibo)

Una vez solicitada la emisión de Licencia:

- Imprimir el documento de ejercicio del Derecho de Oposición (ENLACE) rellenado las casillas libres con los datos correspondientes y firmarlo.

- Proceder al envío del citado documento, con fotocopia del DNI adjunto, a la sede de la RFETA en la C/ Núñez de Balboa, 13, 1º izquierda, 28001 Madrid. Este envío debe hacerse por correo certificado con acuse de recibo ante posibles actuaciones futuras ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Acceso al Informe Jurídico elaborado por D. Samuel Parra (ENLACE)

ROGAMOS A TODOS LOS DEPORTISTAS, DIRECTIVOS Y CLUBES, QUE DIFUNDAN CON LA MAYOR CELERIDAD POSIBLE ESTE DOCUMENTO.


Al pulsar sobre en enlace del informe jurídico tendréis una excelente explicación, muy trabajada y argumentada sobre el particular.